26 feb. 2009

VALS CON BASHIR GLOBO DE ORO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA


VALS CON BASHIR, película de animación del director israelí Ari Folman, se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Los Globos de Oro, premios otorgados por la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, ha premiado esta original película que retrata mediante impactantes dibujos la fragilidad de la memoria, el olvido y el papel que como militar le tocó jugar a su director y guionista en la guerra de Líbano a principios de los años ochenta.

Sinopsis: Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...

Selección de premios obtenidos por VALS CON BASHIR:
* Festival de Gijón 2008 : Mejor dirección artística y Premio jurado joven
* LAFCA 2008 (Asociación de críticos de Los Angeles):Mejor película de animación
* BAFTA 2008: Mejor película extranjera.
* EFA 2008 (Academia de cine europea): Mejor Banda sonora
* GLOBOS DE ORO 2009: Mejor Película de habla no inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario